¿Donde estudiar Ingeniería Aeronáutica?

La Aeronáutica es entendida como la disciplina científica que se orienta hacia el diseño, estudio y manufacturación de aquellos objetos destinados al vuelo y de las técnicas que supone requieren estos para poder mantener estabilidad en el aire.

En España la Ingeniería Aeronáutica forma parte del conjunto de opciones con mayor grado de empleabilidad, de acuerdo con cifras oficiales el 96% de los titulados en ella gozan de un empleo y de óptimas condiciones. Por su parte, sólo un 4% se halla bien sea en paro o en carácter de inactividad.

Todo esto demuestra como la aeronáutica es una excelente opción a la hora de elegir nuestro futuro académico y laboral. Ahora bien ¿qué universidades conciben dentro de su oferta la Ingeniería o Maestrías especializadas en Aeronáutica?

Grado en Ingeniería Aeroespacial

Dictado por la Escuela Politécnica Superior Campus Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se plantea por fin formar a profesionales cualificados para el diseño, desarrollo, construcción y operación de vehículos, sistemas aéreos y espaciales; unido a todas las herramientas y equipamientos requeridos por ellos.

Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica

Impartido por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) intenta a partir del Grado de Ingeniería Aeronáutica especializar los conocimientos y dirigirlos al ámbito del espacio, la propulsión de los objetos, los vehículos espaciales y los aeropuertos, para ello busca formar a profesionales especialistas en la Ingeniería Aeroportuaria y Espacial.

Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica

Dictado por ITAérea, su modalidad es online y pretende de acuerdo con sus especificaciones habilitar a los alumnos para trabajar como gestores y mandos intermedio en los aeropuertos, compañías aéreas y otras empresas asociadas a los aeropuertos en el ámbito de la ingeniería, operaciones, logística, mantenimiento y más.

¿Sabías que la informática es concebida como la carrera del futuro?

Grado en Ciencia y Tecnología de Telecomunicaciones y Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Impartido por el Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFSI – UPC) su duración es de 5 años y para poder obtener el titulo el instituto requiere que el estudiante haya cursado todas las asignaturas obligatorias que el plan concibe.

Curso de Seguridad y Emergencias en la Aviación Civil

Es dictado por ITAérea, habilita al estudiante y lo capacita en cuanto a la seguridad en la aviación se refiere.

GM

 

Pide tu Beca
close slider